Terapia psicológica

Terapia psicológica


Si has decidido hacer frente a las dificultades, conocerte mejor o decidir cuál quieres que sea tu camino, en Paso a Paso Psicólogos podemos ayudarte y orientarte en todos los pasos del proceso.


 

¿A quién va dirigida la terapia psicológica?

A hombres y mujeres de todas las edades que necesitan que un profesional les ayude a identificar y tratar cualquier problema que quieran resolver. Puedes venir a la terapia de forma individual, en pareja o en familia, en función del motivo de la consulta.

 

¿Cuáles son los problemas más habituales tratados en terapia psicológica?

Si  te ves identificado con algunos de estos ejemplos  ten por seguro que tienen solución y que con nuestra ayuda podrás superar cualquier dificultad:

Ansiedad y ataques de pánico.

“De repente me entra una angustia tremenda, sin saber por qué, empiezo a encontrarme fatal y me tengo que ir de donde esté. Ya me da miedo hacer cualquier cosa por si me entra la ansiedad”

“Es pensar en ello y se me acelera el corazón, me cuesta respirar,…Esta situación me supera y me siento inútil.”

Depresión o estado de ánimo muy bajo.

“No me apetece hacer nada, si por mi fuera estaría todo el día en la cama y sola. No le veo sentido a nada.”

“Es que me cuesta hacer cosas y cuando las hago no las disfruto. Estoy con la gente y es como si estuviera en mi mundo…nada me motiva”.

Baja autoestima.

“Me comparo con los demás y me veo inferior. Me da la impresión que lo que he conseguido en la vida ha sido por suerte, no porque yo valga, y que aquellos que quiero conseguir, no seré capaz de hacerlo.”

“Soy muy crítica conmigo misma, no me perdono ningún error y a la vez tengo la sensación de estar equivocándome siempre. Me cuesta ver las cosas buenas de mí”.

Dificultad para manejar la ira.

“Cuando me enfado nos soy capaz de controlarme, me sube un calor tremendo y empiezo a decir cosas que ni siquiera pienso.”

“Me callo todo lo que me molesta, hasta que hay un día que no puedo mas y reviento y entonces saco todo.”

Dificultad en las relaciones sociales

“Cuando estoy con un grupo de gente me entran ganas de volverme invisible, de que nadie me hable porque me da miedo decir una tontería o a que noten que estoy nervioso.”

“Creo que cada uno va a lo suyo y que en cuanto te das la vuelta, te ponen verde. Soy desconfiada con todo el mundo.”

Problemas de pareja.

“Tengo la impresión que los mismos problemas se repiten una y otra vez y que no somos capaces de solucionarlos.”

“Siento que él es un egoísta y él siente que yo no paro de agobiarle. No somos capaces de entendernos”

Problemas con la familia
“En nuestra familia no hay comunicación, mis padres no se hacen ni caso y yo paso de todo también. Tenemos la sensación de que no nos valoramos y que no podemos hablarnos porque siempre nos echamos cosas en cara”.

Trastorno obsesivo-compulsivo

“Yo pensé que eran manías tontas pero la verdad es que me lo hacen pasar fatal. No soporto que los grifos estén en el lado frío, que los zapatos nos estén ordenados en la misma posición siempre,… Sé que en el fondo no tiene sentido pero no puedo evitarlo.”

“Pienso que me puedo contagiar de cualquier cosa si me lavo las manos cada vez que toco algo.”

Problemas sexuales

“No me apetece tener relaciones con mi marido, cuando lo hago es para que él no lo eche de menos, pero se da cuenta que en el fondo no lo hago con gusto.”

“Me da vergüenza tener sexo porque eyaculo muy pronto. Me pongo tan nervioso que incluso he llegado a perder la erección durante la relación, esto me esta afectando mucho”

Trastornos de personalidad.
“Me pasa desde siempre, tengo una sensación de vacio constante. Mis relaciones de pareja son un desastre, me doy demasiado pronto y luego todo se estropea y les odio. He llegado a hacerme cortes por la desesperación. Creo que el mundo me trata mal y cuando creo que es por mi culpa, no lo puedo soportar”.

Estos son solamente los ejemplos más frecuentes pero existen muchos otros casos en los que podemos ayudarte. Por eso, si no te encuentras bien contigo mismo o crees que necesitas ayuda, ponte en contacto con profesionales como nosotros para solucionarlo.

 

¿En qué consiste la terapia psicológica?

En Paso a Paso queremos ayudarte y proporcionarte las herramientas que necesitas para solucionar aquello que te preocupa. Por eso, es fundamental que en una primera fase de evaluación determinemos conjuntamente los objetivos que persigues con la terapia psicológica.

A partir de ahí iniciaremos el tratamiento correspondiente ajustándonos siempre a tus necesidades y, finalmente, llevaremos a cabo un seguimiento de tu caso para asegurar que los beneficios obtenidos son duraderos en el tiempo.

Todo esto bajo una calidad técnica asegurada por la formación y la experiencia de tu psicólogo y con el trato de respeto y cercanía que mereces.